
por Redacción
El Gobierno sigue negándose a aplicar las leyes que sanciona el Congreso.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 21, 2025
Hay plata VIP: para bajar impuestos, reimprimir boletas sin Espert y financiar viajes a Miami. Pero no para jubilados, hospitales ni universidades. pic.twitter.com/P6Gdy0ZN1R
A pocos días de la elección intermedia, el radical Martín Lousteau, que se presente como candidato a diputado nacional en primer lugar por la coalición porteña, Ciudadanos Unidos, declaró a FutuRock, que el gobierno usa “DNU todo el tiempo”, y que “le dieron facultades delegadas a alguien que dice que viene a romper con el Estado, yo voté en contra”, y además dijo que “veta leyes y cuando se insiste con las leyes originales dice que no la puede cumplir”.
“Y a la hora de no cumplir con el Garrahan por ejemplo dicen que no tienen plata, pero para imprimir o reimprimir boletas en provincia de Buenos Aires tenían 12 mil millones de pesos: eso equivale a sueldos de becarios y residentes de pediatría básica del Garrahan por dos años que son cuatrocientos. Por eso hay plata VIP: hay plata para bajar impuestos a grandes fortunas, bajar todos los impuestos para el RIGI, pero no hay plata para jubilados ni para pymes; hay plata para boletas pero no para el Garrahan”.