
por Redacción
"Nosotros trabajamos para el Estado, no para el Gobierno" advirtieron en un comunicado desde ATE Capital, según publica el portal minutouno.
Y sigue: "En una actitud inédita, el Gobierno Nacional circula un formulario entre las y los trabajadores del ministerio para que los estatales lo llenen con sus datos y fiscalicen el domingo para la Libertad Avanza".
Tras denunciar que desde la cartera que conduce Pettovello buscan convertir a los trabajadores en militantes, advirtieron que "el presidente Milei y la ministra Petovello, aprietan ilegalmente a les estatales para que garanticen la elección de su partido".
Además, recordaron que el apriete del gobierno libertario a los estatales va "contra la propia legislación 1084/2024 a través de la cual ordenaron bajar hasta los bustos de Evita. Mediante la disposición publicado en el Boletín Oficial, habían prohibido la propaganda política partidaria en edificios y bienes públicos estatales, con el objetivo de preservar la neutralidad del Estado y evitar el uso de recursos públicos para fines partidarios o personales".
Y agregaron: "Ahora quieren apretar a los y las trabajadoras ante la falta de militancia propia". Luego dicen: "Le recordamos al presidente y la ministra que nosotros y nosotras trabajamos para el Estado, no para el Gobierno".