por Redacción
Las nuevas instalaciones aprovecharán el ecosistema científico y las fortalezas de Beijing en inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de medicamentos innovadores de última generación. Colaborarán estrechamente con el centro estratégico global de I&D de Shanghai para liderar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos y desarrollo clínico, acelerando la traducción de las innovaciones en medicamentos.
"La I&D de nuevos fármacos es el motor principal de la industria farmacéutica. A través de la colaboración con socios del ecosistema, nuestro objetivo es lograr fuertes sinergias aprovechando al máximo nuestras respectivas ventajas", afirmó He Jing, vicepresidenta sénior global de AstraZeneca y presidente de I&D en China.
Señaló que el centro de Beijing se beneficiará del apoyo, las instalaciones y el sólido ecosistema de I&D del BDA, lo que mejorará su cooperación con hospitales de investigación, universidades y empresas biotecnológicas.
El BDA es un centro clave para las industrias de alta gama y el sector biomédico y alberga a más de 5.000 empresas biofarmacéuticas, entre las que se encuentran firmas globales como Pfizer, Bayer y Sanofi, así como actores locales como Beijing Tide Pharmaceutical Co. Ltd. y Youcare Pharmaceutical Group, que abarcan toda la cadena industrial de la atención sanitaria. Desde 2025, se han aprobado en la zona dos medicamentos innovadores y tres dispositivos médicos innovadores.