por Redacción
El seleccionado masculino de beach handball tiene su equipo definido para disputar la fase final de IHF Global Tour, del 7 al 9 de noviembre en João Pessoa, Brasil, en la que también participarán Brasil, Croacia y España.
Los dirigidos por Sebastián Ferraro, que ya participaron en la primera fase de las ediciones de 2023 y 2024, disputarán por primera vez la etapa final de esta competencia. "Este torneo tiene una importancia enorme para nosotros y para el beach handball argentino. Porque nos permite medirnos con Brasil y con potencias europeas. Es una oportunidad de mostrar nuestro crecimiento y que con trabajo, compromiso y una identidad propia, podemos estar a la altura de los mejores del mundo", afirma el entrenador argentino.
El equipo argentino tiene como principal objetivo de este año conseguir la clasificación al Mundial de Croacia 2026 y Ferraro resalta la importancia de este torneo de cara a esa meta: "a este Global Tour le damos la importancia que merece un torneo de tanto prestigio, pero lo entendemos como un paso importante, de categoria internacional, en la preparacion para el Sur Centro que es clasificatorio a Croacia 2026".
En el marco de su preparación para estos objetivos, el conjunto argentino tuvo al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) epicentro una serie de encuentros que realizó durante el año. "Empezamos el año con una base amplia de jugadores jóvenes y fuimos utilizando cada concentración como una instancia de evaluación y desarrollo. A falta de torneos oficiales, las concentraciones en el CENARD tuvieron un valor enorme", exolica Ferraro y agrega: "contar con ese espacio es clave para poder sostener el trabajo durante todo el año, consolidar una metodología y fortalecer la identidad de juego que buscamos como selección".
El equipo argentino, que viajará a Brasil en los días previos al torneo, estará confirmado por Ramiro Fernández, Joaquín Guillamón, Francisco Núñez Muller, Santiago Vidondo, Ezequiel Rozitchner, Lucas Coronel, Valentín Zocco, Santino Sposito, Nahuel Baptista y Juan Bautista Dirr.