por Redacción
En relación con el desdoblamiento de la elección y el nuevo sistema BUP, remarcó que en septiembre se votó con “absoluta tranquilidad" y quedó demostrado que el sistema es más barato y no hubo ningún problema. “Este sistema es más caro y no se entiende por qué la necesidad de cambiarlo”, según Radio Provincia.
En este aspecto, destacó que desde el Gobierno “explicamos cómo se votaba por una decisión que no está respaldada porque ni el otro sistema trae fraude y tampoco de costos porque era menor con el sistema de boleta partidaria”.
Al mismo tiempo, aseguró que “hoy es un día democráticamente importante porque hay muchas cosas en discusión en medio de una situación compleja donde se resuelve en las urnas y decide qué sentido queremos que tenga la Provincia”. Seguido resaltó que “hay una agenda importantísima también de discusión legislativa nacional”.
Indicó que los informes que se realizaron “hubo lugares dónde la afluencia fue menor”, sin embargo destacó que “en esta oportunidad si hubo mucha cola en su mesa”.
En este mismo sentido, destacó que “hay que votar, decidir y tener contacto y relación muy personal como son las elecciones en un hecho colectivo y democrático y cada uno tiene que votar con el corazón lo que espera que cambie y mejore”.
Adelantó que el resultado de las elecciones “es expresión de la voluntad popular. Esperemos que se respete lo que quiere el pueblo en las urnas”.
En relación con la alianza Fuerza Patria, destacó el resultado del mes de septiembre donde “logramos representar a un sector que nos pedía eso”.
En otro orden, se refirió a la posibilidad de tratar una reforma laboral, afirmó que “espero que no sea eso lo que van a empujar porque va en la misma dirección de lo que no ha funcionado, ya que tenemos 200 mil nuevos desempleados”.
Por último, adelantó que “todos los días desde que asumí estoy dispuesto a dialogar con la máxima autoridad nacional, porque se trata de coordinar políticas”.