por Redacción
Con el 94,78 por ciento de las mesas totales escrutadas en comicios legislativos, por los cuales cerca de 36 millones de argentinos fueron convocados a las urnas para designar 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.
De los 127 escaños en juego, 64 serán para LLA, 44 para Fuerza Patria, 8 para el frente Provincias Unidas (una liga de gobernadores provinciales), tres para el Frente de Izquierda, seis para expresiones provinciales y dos para partidos locales, según un cable de Xinhua.
Por primera vez en comicios de alcance nacional se utilizó la Boleta Única Papel (BUP), instrumento que mostró la oferta electoral de cada distrito en un solo papel y aceleró el recuento de sufragios a nivel nacional.
En un mensaje brindado a sus seguidores, el presidente Milei agradeció a su gabinete, y a los que confiaron en su fuerza política, y además aprovechó para enviar un mensaje a gobernadores no kirchneristas: “queremos invitarlos a discutir los nuevos acuerdos”.
El presidente Milei tiene en agenda reformas ambiciosas para los cuales necesita más consenso, como por ejemplo en el campo laboral, impositivo y previsional.