por Redacción
En declaraciones a la prensa, Javier Milei dijo que se tomará “algo de tiempo” para definir los nombres que integrarán la próxima plantilla ministerial.
“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso. Lo importante es conseguir las reformas, el instrumento es el nuevo Gabinete y lo tengo que armar”, afirmó Milei durante una entrevista en A24. El líder libertario reconoció que el resultado electoral, especialmente la victoria en la provincia de Buenos Aires, obliga a repensar la arquitectura política de su administración: “Eso reconfigura la estructura política que tengo que armar para negociar y sacar las leyes que me comprometí a impulsar ante los argentinos”, subrayó.
En tanto, si bien no dio nombres, consignó que ya tiene en mente los reemplazantes de Patricia Bullrich en Seguridad, y en el caso de Defensa, aseguró que todavía debe dialogar con Luis Petri, actual titular de la cartera y diputado electo.