por Redacción
Teresa García, en el streaming “Uno Tres Cinco”, dijo este miércoles que “soy de las que creen que todos los ministros tienen que presentar la renuncia al gobernador (Axel Kicillof), porque tiene que tener las manos libres. Eso desde un lugar militante, después el gobernador decide si el gobernador refrenda o no”.
Agregó que “nos vamos a ver muy afectados en la Provincia por las medidas del gobierno nacional que uno ve que van a caer. Además estamos viendo como tratan de seducir y conquistar a este grupo de gobernadores de Provincias Unidas que han perdido fuerza política. Hemos visto que el gobierno nacional que, salvo a nuestros gobernadores, convocó a todos. Van a hacer una política de seducción con la billetera del gobierno en la mano. El Pacto de Mayo no se cumplió en nada, absolutamente en nada. Hay que hablar mucho con los gobernadores porque en un año y algunos meses refrentan su gestión”.
Luego se refirió al tratamiento del Presupuesto en la Provincia, y dijo que el año pasado la oposición “se paró de manos” y “nos llevó al borde”. Dijo que ahora deben poner en “el mismo plano de discusión” todos los temas como Fiscal Impositiva, Endeudamiento y Presupuesto.
“Salvo la empresa de traslado para salud y medicamentos, hemos votado todo con el Ejecutivo”, dijo, y sostuvo que “a veces leo las páginas de La Plata, y, sin enojarme, digo ´qué injusto´ porque trabajamos todos los días”.
Acerca de si Kicillof podría ser candidato "potable" en 2027, dijo que "para mí más importante que los candidatos son los temas". Sostuvo que para ella, lo que viene tendrá que tener "un fuerte acuerdo en el peronismo".
Sostuvo que "hay que discutir la deuda, la política de salud, y la política tributaria" dijo en relación con la cuestión nacional. Sostuvo que el gobierno de Javier Milei "es infinito el daño que ha hecho, por lo que deberá ser infinito la capacidad de creatividad si nos toca tener que gobernar (en el próximo turno)".