por Redacción
El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, firmó el convenio con el titular de Everton, Marcelo Mazzacane, para garantizar la continuidad del servicio destinado a los estudiantes de esta casa de estudios. Durante la rúbrica del acuerdo, también estuvo presente el director del Comedor, Bruno Carullo.
Durante la firma del acuerdo, López Armengol agradeció especialmente a las autoridades de Everton que “desde hace casi 20 años ponen a disposición sus instalaciones para funcionar como sede del Comedor y que una parte de nuestra comunidad universitaria pueda tener allí un punto de encuentro para disfrutar de sus almuerzos”.
El Comedor funciona en las siguientes sedes: Malvinas Argentinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50 entre 116 y 117; sede ATULP: Av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, y Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja y sede Reforma Universitaria, en 120 entre 61 y 62, hoy en obras con la finalidad de continuar con las mejoras edilicias destinadas a promover el bienestar de los estudiantes, docentes y trabajadores.
En las cuatro sedes los estudiantes pueden acceder a almuerzos a muy bajo costo, y el servicio incluye menú especial para celíacos. En el caso del turno noche, se puede comprar los tickets en las distintas sedes, pero se retira únicamente en la sede Bosque Oeste, de 17 a 19 horas.
El valor del menú es: para estudiantes $2100; docentes y Nodocentes $5200 y Nodocentes afiliados $3600.
Los tickets se pueden comprar en la sede elegida en los días y horarios estipulados: de lunes a jueves de 8 a 14 hs; los viernes, o el último día hábil de la semana, de 8 a 13 hs. Se sacan con una semana de anticipación. Además, desde hace un año se implementó la modalidad de vianda para los fines de semana, que permite a los estudiantes retirar paquetes de guisos deshidratados de lenteja o arroz -a elección-, elaborados en la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de esta casa de estudios.
Los menús previstos de lunes a viernes son: tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne). En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.