por Redacción
Trump reiteró en su red social Truth Social que los afrikáners, una minoría en Sudáfrica, "están siendo asesinados y masacrados, y sus tierras y granjas confiscadas ilegalmente". El Gobierno sudafricano ha rechazado en reiteradas ocasiones a lo largo del año las acusaciones de la Casa Blanca.
"¡Espero con ansias recibir el G20 de 2026 en Miami, Florida!", añadió Trump. El mandatario ya había anunciado previamente que no asistiría personalmente a la cumbre en Sudáfrica.
Las tensiones entre Estados Unidos y Sudáfrica surgieron poco después del regreso de Trump al poder a fines de enero.
En mayo, Trump confrontó al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, durante su visita a la Casa Blanca, con teorías conspirativas sobre un supuesto "genocidio blanco" en Sudáfrica, lo que Ramaphosa negó categóricamente.
En ese entonces, el presidente sudafricano, quien había viajado a Washington con el objetivo de mejorar las condiciones comerciales y aliviar las tensiones bilaterales, rechazó las afirmaciones de Trump durante su encuentro y subrayó que la mayoría de las víctimas de delitos en su país son personas de raza negra.