por Redacción
El ministro del Interior, Diego Santilli fue recibido con un cálido abrazo por el resto de los integrantes del gabinete del presidente Javier Milei. El flamante titular de la cartera política, juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Santilli es un experimentado político, que ocupó cargos de relevancia en el gabinete porteño, y también fue legislador nacional.
Había una importante asistencia del PRO bonaerense, comandados por el diputado Cristian Ritondo, entre ellos el diputado Matías Ranzini y el senador Alejandro Rabinovich. También el intendente de Pergamino, Javier Martínez. En tanto, la diputada platense Julieta Quintero Chasman compartió varios momentos con el “Colo”.
El Salón Blanco estaba repleto y se notaban gestos de satisfacción tanto entre las principales espadas libertarias, como por ejemplo Karina Milei y Sebastián Parejas, como en las del PRO.
La platense Quintero Chasman, dijo en sus redes sociales: “acompañando a Diego Santilli en su asunción como Ministro del Interior. Los que lo conocemos sabemos que donde esté, hay gestión, diálogo y resultados. El desafío es enorme, pero la convicción también”.
A partir de ahora, Santilli tendrá una importante tarea institucional como es articular entre el Congreso de la Nación y los gobernadores moderados un apoyo al gobierno del presidente Javier Milei en la ley de Presupuesto 2026, tanto como en la continuidad de reformas estructurales próximas como las legislaciones laborales o impositivas. En el plano político, tanto amarillos como libertarios se entusiasman con una prolongación del actual ministro del Interior a disputar la gobernación bonaerense en 2027, luego de que es el único político opositor al peronismo que ganó dos elecciones legislativas seguidas.