por Redacción
La puesta en servicio de los portaviones, desde el Liaoning y el Shandong hasta el Fujian, representa un logro importante en el fortalecimiento de la defensa nacional y las fuerzas armadas, señaló Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa regular.
"La llegada de la 'era de tres portaviones' constituye un logro significativo en el desarrollo de la defensa y la capacidad militar de China, representando avances sólidos en el progreso de las fuerzas armadas del pueblo hacia capacidades de clase mundial", precisó Chen.
El vocero destacó que esta mayor capacidad servirá para "salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, así como para frustrar cualquier fuerza o plan que busque violar o dividir el sagrado territorio de China".
Las declaraciones de Chen se dieron en respuesta a una consulta de los medios sobre la reciente puesta en servicio formal del Fujian, el primer portaviones chino equipado con catapultas electromagnéticas.
La entrada en servicio de esta embarcación, que ha generado una atención significativa en Taiwan, ha sido destacada en algunos reportes de los medios como una demostración de los notables avances de la parte continental, tanto en nuevas fuerzas productivas de calidad como en capacidades de defensa.