por Redacción
El exconcejal Rubén “Chuby” Leguizamón, falleció en el día de ayer a la edad de 81 años. Se trata de un peronista histórico que se ganó el respeto de todo el arco político local. En el día de ayer, lo despidieron el intendente Julio Alak, y el ex intendente Julio Garro, quienes coincidieron en su velatorio.
El “Chuby” Leguizamón, tal como se lo conocía en la política local, fue oriundo de Tolosa, lugar en la que posiblemente haya caminado en varias oportunidades cada una de sus calles. Era un político clásico, de los bien queridos por toda la comunidad, y se lleva la honestidad y su trayectoria como principales valores. Hombre de familia, es padre del actual senador, Marcelo Leguizamón.
La noticia generó pesar en distintos sectores políticos y sindicales, quienes fueron destacando su compromiso y trayectoria. Referentes locales, desde políticos conocidos, hasta vecinos humildes de los diferentes barrios, se fueron expresando en redes sociales despidiendo al referente.
El intendente Julio Alak, desde sus redes sociales, dijo: “Despedimos con profundo dolor a nuestro querido compañero Rubén “Chuby” Leguizamon, con quien luchamos y militamos durante 40 años por una patria libre, justa y soberana, y envío un saludo afectuoso a toda su familia”; en tanto que el ex intendente Julio Garro, expresó en la misma red social: “enorme tristeza por la partida de Rubén "Chuby" Leguizamón, un histórico de la política y de la solidaridad vecinal de nuestra ciudad, y un ejemplo para todos nosotros. Enorme abrazo para Marcelo Leguizamón y para toda su familia en este duro momento. Mucha fuerza. QEPD”.
“Chuby” fue concejal entre 1987 y 2007, siendo opositor al radicalismo durante la gestión del ex intendente Pablo Pinto (87-91) y oficialista en los años siguientes. En un tramo, ocupó la presidencia del Concejo Deliberante. Los radicales lo despiden como un “leal adversario” en esa época en donde ocupó una banca en el deliberativo, mientras que los peronistas coinciden en muestras de compromiso militante y coherencia entre lo que fue su pensamiento, con sus dichos y sus hechos. También ocupó cargos provinciales y locales en el Partido Justicialista, desde su agrupación “Esencia Justicialista”, y fue funcionario municipal durante la gestión de Alak ocupando altos cargos, como también la delegación comunal de tu querida Tolosa.
Por el lado de la UCR, el presidente del Partido, Pablo Nicoletti, lo despidió diciendo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Rubén “Chuby” Leguizamón, histórico dirigente del peronismo platense. Acompaño a su hijo, el senador Marcelo Leguizamón, y a toda su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que descanse en paz”.