17/11/2025 - Edición Nº3525

Politica

Reacciones

Alak y Kicillof encabezaron respaldo político a De Vido por su estado de salud

09:05 | El intendente de La Plata, Julio Alak, fue uno de los jefes comunales que, junto al gobernador Axel Kicillof, respaldaron al exministro de Planificación, Julio De Vido, que está detenido en el Hospital de Ezeiza por disposición de la justicia, aunque su entorno familiar denunció condiciones “inhumanas” de detención, entre ellas “falta de acceso a su medicación”.


por Redacción


Sobre el fin de semana, Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación, Julio De Vido, denunció por la precariedad en las condiciones de detención disputas por la justicia en el Hospital de Ezeiza, en virtud de su estado de salud y edad, que está a días de cumplir 77 años, tal como informó Impulso Baires. 

En tanto, el gobernador Axel Kicillof y unos 20 intendentes, publicó un documento durante el fin de semana en donde expresaron la “solidaridad” con De Vido calificando de “injusta” a la condena. Entre los principales firmantes se encuentra el intendente platense Julio Alak, que tuvo una muy buena relación con De Vido.

Un punto importante que se destaca el documento es cuando dice: “nos preocupa especialmente que la privación de su libertad pueda vulnerar las garantías vinculadas a su derecho a la salud”, en virtud de lo denunciado por Minnicelli en donde asegura que no le proporcionaron su medicación para atender una enfermedad crónica que padece. En ese contexto, los firmantes piden que se atienda su salud de manera “inmediata”, y además que se considere la posibilidad de prisión domiciliaria.

En tanto, los referentes del peronismo bonaerense consideran que se está utilizando “el aparato de justicia” para perseguir dirigentes opositores, y exigen que se otorguen a De Vido las garantías de acceso “a la salud e integridad”.

Por su parte, referentes como Marcelo Montero, titular de Radicales para la Victoria, también se manifestaron en esa dirección: “hay una clara persecución contra opositores y es un acto de falta de humanidad lo que hicieron con De Vido, en donde se están vulnerando los principios básicos para garantizar su integridad”.