por Redacción
Maduro convocó a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la ciudadanía en general y a los cuerpos de seguridad a mantenerse en las calles, de día y de noche, con las banderas nacionales en alto.
El actual despliegue militar estadounidense en el Caribe se concentra especialmente en aguas próximas a la fachada nororiental de Venezuela y, en consecuencia, es en esa zona donde se focaliza la actividad mencionada.
El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, precisó que los estados convocados son Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.
El también ministro de Interior declaró que la bandera nacional será el símbolo central de la movilización, y afirmó que Venezuela mantiene una postura orientada a la paz y a la defensa de su soberanía.
La gobernadora de Sucre, Johanna Carrillo, dijo que se desarrolla en el castillo San Antonio de la Eminencia, en Cumaná, la vigilia con participación civil, militar y policial, organizada en turnos continuos para mantener presencia.
A su decir, la ubicación estratégica del castillo permite una visibilidad completa de Cumaná, la capital del estado, lo que facilita la coordinación de las actividades previstas.
Para la noche de este martes, está prevista la instalación de la vigilia permanente en el estado de Bolívar, según informó su gobernadora, Yulisbeth García.