por Redacción
El Tribunal Oral en lo Criminal 4 no dio lugar a la presentación que hizo la defensa del exministro Julio De Vido, encabezada por Maximiliano Rusconi, quien pedía prisión domiciliaria como producto de su estado de salud y edad. Si bien falta una nueva instancia para poder obtener la medida, hasta el momento el exfuncionario kirchernista seguirá cumpliendo condena en el penal de Ezeiza.
La defensa sostuvo que De Vido tiene una enfermedad crónica, como es diabetes, y además el próximo mes cumplirá 77 años. Sin embargo, la justicia entiende que en el penal están dadas las condiciones necesarias, desde el punto de vista sanitario, para que cumpla con la condena, que está establecida a cuatro años por administración fraudulenta en el marco de la denominada Tragedia de Once.
En ese contexto, el titular de Radicales para la Victoria, Marcelo Montero, sostuvo que “pareciera que están esperando matar a De Vivo, porque están implementando una tortura física y mental en un hombre de 76 años”. Por su parte, la senadora Juliana Di Tulio, en el día de ayer dijo: “estuvimos frente al Hospital Penal de Ezeiza un conjunto de diputados, senadores, organizaciones sociales, culturales, políticas y de derechos humanos”.
LIBERTAD PARA DE VIDO
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) November 18, 2025
Hoy estuvimos frente al Hospital Penal de Ezeiza un conjunto de diputados, senadores, organizaciones sociales, culturales, políticas y de derechos humanos.
Exigimos el respeto y cuidado del compañero Julio De Vido, injustamente perseguido y encarcelado.… pic.twitter.com/MSvaZVGLTM
“Exigimos el respeto y cuidado del compañero Julio De Vido, injustamente perseguido y encarcelado. No es Justicia, es disciplinamiento”, enfatizó desde la puerta del penal, lugar al que concurrió con varios legisladores del Partido Justicialista.