por Redacción
“En esta fecha tan importante y en esta catedral, símbolo de nuestra ciudad y de nuestra identidad, renovamos el espíritu fundacional y el compromiso para construir un futuro mejor y con más oportunidades para todos los platenses”, expresó el jefe comunal.
La tradicional ceremonia en el templo de 14 entre 51 y 53 comenzó con la entonación del Himno del Tedeum y continuó con una reflexión de Monseñor Carrara alusiva a la fundación y aniversario de La Plata.
Al respecto, Carrara expresó: "Hoy ciertamente agradecemos la audacia y el tesón de Dardo Rocha y de aquellos que soñaron y diseñaron esta ciudad, y la inauguraron hace 143 años".
En ese sentido, el Arzobispo hizo hincapié y destacó "a los anónimos pero esenciales que levantaron esta ciudad: cientos de obreros anónimos, quienes la construyeron con el trabajo de sus manos y el sudor de sus frentes. A ellos que no aparecen en los libros de historia debemos rendirle homenaje".
"Una ciudad es la gente que la habita, y quienes tenemos responsabilidad como dirigentes debemos estar a su servicio. Esa responsabilidad que tenemos nos pide cercanía e involucramiento en los temas que hacen a la vida concreta de nuestro pueblo, y buscar caminos de integración urbana como motor de desarrollo para la ciudad", agregó.
Finalmente, Carrara pidió "ser protagonistas de la cultura del encuentro" y aseguró que "esto comienza con gestos concretos de ternura con los más frágiles".
Posteriormente, el jefe comunal, las autoridades presentes y el Arzobispo entregaron una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la capital bonaerense, Dardo Rocha.
En esta ocasión, estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, autoridades provinciales y consulares, referentes de distintas instituciones sociales y educativas y de otros credos de la región y miembros de la comunidad en general.