por Redacción
La prueba comercial tendrá una duración de dos años y apoyará a las empresas elegibles en la operación de servicios satelitales de IoT de acuerdo con las leyes y reglamentos, según trascendió en la Conferencia de Internet Industrial 5G+ de China 2025, celebrada en Wuhan, provincia de Hubei.
De acuerdo con un artículo publicado el sábado por el Diario de Ciencia y Tecnología, la prueba también busca estimular la vitalidad de las entidades del mercado, mejorar las capacidades de servicio de la industria, establecer un sistema regulador de seguridad y desarrollar experiencias y modelos replicables y escalables.
La IoT satelital utiliza la tecnología de comunicación por satélite para conectar dispositivos masivos en el terreno, el océano y el aire, proporcionando servicios de recopilación y transmisión de datos.
Los escenarios de aplicación incluyen la pesca marina, el transporte y la logística, los recursos energéticos e hídricos, las comunicaciones de emergencia, la economía de baja altitud y el internet industrial.
Siendo un componente importante de la nueva infraestructura, el desarrollo de las comunicaciones por satélite en China ha entrado en la vía rápida este año, y se han registrado avances significativos en la construcción de la constelación satelital, la innovación tecnológica y el desarrollo industrial.
En agosto de 2025, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China publicó una guía sobre la optimización del acceso al mercado para promover el desarrollo de la industria de las comunicaciones por satélite, en la que esboza un plan integral y un enfoque sistemático para el desarrollo de dichos servicios.