por Redacción
Esta mañana, algunos medios radiales difundieron que el expresidente Alberto Fernández asumiría la defensa legal del exministro Julio De Vido, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, en el marco de la causa por la Tragedia de Once. Sin embargo, desde su entorno sostuvieron que si bien estuvo Fernández visitando a De Vido por varios minutos, dialogaron sobre distintos aspectos, pero que no se trataba de la representación legal.
En tanto, la defensa del exministro la ejercen Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmiero, como también su esposa, Alessandra Minnicelli que, por otra, parte, oficia de vocera al comunicar sobre distintas posturas de carácter público. Por ejemplo, el 15 de noviembre de 2025, la doctora Minnicelli expuso el estado de salud de De Vido, y comunicó que había una falta de atención de acuerdo a su condición sanitaria.
Cabe consignar que el Tribunal Oral Federal Nro. 4 de la ciudad de Buenos Aires confirmó que el exministro deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión en el marco de la causa por la Tragedia de Once. Sin embargo, la defensa de De Vido pidió la prisión domiciliaria argumentando que padece una enfermedad crónica y que, además, el próximo 12 de diciembre cumplirá 77 años.
Por el momento, De Vido sigue detenido y Fernández no será su abogado.