por Redacción
Según se informó, desde diciembre el ENRE cobrará un 1.86% más en el Costo Proio de Distribución (CPD). En ese contexto, el porcentaje de aumento es producto de la combinación se la suba mensual y la actualización por inflación. Pero también se anotan subas de 3.27% en Precio Estabilizado de la Energía, y del 5.87% en el Precio Estacional del Transporte.
En tanto, según radio Mitre, la empresa Edenor aplicará los mismos criterios de aumento, pero utilizará sus propios parámetros. El CPD, por ejemplo, subirá un 1,93%, una leve diferencia por un cambio en la fórmula que ajusta según la inflación.
Los usuarios residenciales N1, N2 y N3 verán sus cuadros tarifarios recalculados, mientras que en los hogares de menores ingresos se mantienen los topes de consumo subsidiados: 350 kWh por mes para Nivel 2 y 250 kWh para Nivel 3.
En cuanto al servicio de gas natural, los aumentos fueron oficializados a través de la resolución 917/2025. Para calcular la suba, se combinan tres elementos: los precios del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), el próximo aumento derivado de la Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT) y la actualización mensual por inflación.
Por otro lado, la Secretaría de Energía ordenó que se mantengan las bonificaciones para los usuarios residenciales niveles 2 y 3, mientras que Enargas determinó los nuevos cargos fijos y cargos variables para las categorías residenciales R1 a R4.
Por último, comunicaron que actualizarán las tarifas de los segmentos comerciales SGP P1, P2 y P3, de los subdistribuidores, de los usuarios industriales, de los grandes consumos y de las estaciones de GNC.