por Redacción
Lorena Villaverde fue electa como senadora nacional por la minoría en las elecciones de este año. En ese contexto, debe representar a la provincia de Río Negro. Sin embargo, en medio de un escándalo de magnitud sobre supuestas situaciones judiciales en su pasado, el Senado devolvió a la Comisión de Asuntos Constitucionales su pliego para ser rediscutido al no tener el aval suficiente. Como la legisladora tiene dos años más de mandato como diputada, ayer mandó una nota al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, para que desestime su renuncia en esa banca.
Posiblemente, Villaverde entienda que su pliego en el Senado será definitivamente rechazado, sobre todo por la oposición que plantea la Unión Cívica Radical, de fuerte presencia en la Comisión de Asuntos Constitucionales. De esa manera, la polémica legisladora estará presente este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que juran los nuevos diputados.
De todos modos, es posible que la legisladora cambie de Cámara si es que, finalmente, el Senado la habilita para cumplir con la función para la que fue electa.