04/12/2025 - Edición Nº3542

Politica

Legislatura

Ley de Financiamiento: Kicillof acusa a Milei de apostar al caos

14:38 | El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió este jueves a la aprobación de la Ley de Financiamiento por parte de la Legislatura, herramienta necesaria para contraer endeudamiento hasta por U$S 3.685 M. En la ocasión respondió a las fuertes críticas que hizo La Libertad Avanza y el propio presidente Javier Milei.


por Redacción


El jefe de bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Agustín Romo, dijo en X: "ayer Kicillof logro aprobar a las 3 de la mañana un endeudamiento de casi 3700 millones de para financiar su campaña presidencial. Lo hizo subastando el Banco Provincia entre quienes lo apoyen. Nosotros desde LLA obviamente votamos EN CONTRA", mientras que el presidente Javier Milei compartió su mensaje, y agregó: "Kirchnerismo de manual. Excelente @agustinromm poniéndole los puntos a la política delincuencial que se implementa desde PBA. Fin".

La iniciativa del gobernador Axel Kicillof contó con la aprobación de casi todos los bloques políticos, a excepción de La Libertad Avanza. En ese contexto, hoy el Gobernador dijo: “la Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia”.

“De esta manera, la Provincia podrá cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses”, indicó.

Agregó: “la ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política. Pero la aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción. Esa es la cara real, innegable y dolorosa del supuesto “éxito macroeconómico” que algunos celebran mientras se deteriora la vida cotidiana de las mayorías y se profundiza la desigualdad”.

“Por eso, vamos a seguir exigiendo al Gobierno Nacional lo que le corresponde a la Provincia; vamos a seguir actuando como escudo de una sociedad agredida y, fundamentalmente, vamos a seguir construyendo una alternativa a este modelo de exclusión y entrega”, enfatizó.