por Redacción
Con la nueva composición del Congreso Nacional, en donde está en mejores condiciones que en los primeros dos años de mandato, el presidente Javier Milei llamará a sesiones extraordinarias para que diputados y senadores se concentren en el tratamiento de iniciativas como el Presupuesto 2026, modernización laboral, ley de glaciares y código penal.
Trascendió que este viernes Milei firmará el decreto de convocatoria, que será publicado el martes 9 de diciembre en el Boletín Oficial. El mandatario está con clima favorable, dado que las encuestas lo posicionan con alta imagen positiva, y con una intención de votos superior al 50% superando por alrededor de 30% al gobernador Axel Kicillof, su principal adversario.
En tanto, también hay clima favorable en la ciudadanía para tratar modernización laboral, una cuestión clave para generar más empleo formal, y así encender el aparato productivo.
Por lo que se conoce, tanto Presupuesto como modernización laboral, ingresarían por el Senado, para luego ser tratados por la Cámara de Diputados.