por Redacción
En una nota del portal regional Argensur, se destaca que en la ciudad cabecera, las roturas, la falta de agua y la baja presión son una constante. Ayer, el día más caluroso del año, se vio al camión regador de la municipalidad llenado los tanques de agua de los vecinos, como hacía décadas no se veía.
Vecinos de las localidades de Stroeder y Villalonga no aguantan más esta situación, “No les importa nada, y menos si es en el interior el problema...total la calle Irigoyen quedó linda y se sacan fotos” manifestó una vecina de Villalonga al referido medio.
En Stroeder, una de las localidades del distrito, ya es moneda corriente, los vecinos hace un tiempo al menos podían llenar los tanques a fuerza de bombas centrífugas, hoy las redes directamente en varios puntos de la localidad están sin agua y durante la noche apenas se recuperan los tanques.
Hace unos años se realizó un corte de ruta pidiendo una solución definitiva a la problemática que se agudiza día a día. Los vecinos dicen que antes, con el ex intendente José Luis Zara, y ahora, con el alcalde Ricardo Marino, la situación es la misma: no hay agua y los vecinos se cansaron.