por Redacción
“En el campo nacional, todos los que pensamos en la patria tenemos que trabajar para enfrentar a Milei. Cuando dice que no tenemos propuestas, no es cierto: sí las tenemos”, afirmó el intendente Pablo Zurro, y reclamó una oposición clara y sin ambigüedades.
El jefe comunal advirtió sobre el deterioro de la situación social y económica: “Cuando la gente dice que no hay inflación, después le preguntás y no llega a fin de mes. No tenemos que parecernos a ellos: tenemos que mantener nuestra ideología, adaptada a este tiempo”.
Zurro también fue contundente al referirse al Gobierno nacional: “Hay algunos con el pecho bien frío" y recordó la deuda de Nación a Provincia por alrededor de 13 billones de pesos. Agregó: “Están regalando el país. Como ganaron, muchos se callan. Pero la mayor responsabilidad la tienen los dirigentes”. El jefe comunal dijo que lo que le debe Nación a Provincia, en caso de Pehuajó, representa "dos presupuestos".
En ese sentido, celebró la reacción del movimiento obrero: “celebro la salida de la CGT, aunque haya sido tardía”.
El intendente no ahorró críticas personales al Presidente: “Milei da vergüenza ajena. Lo votaron, pero tenemos que luchar para volver. Muchos dirigentes le tienen miedo a los trolls”.
Zurro también cuestionó a sectores que negocian con el oficialismo: “Hay muchos en la negociación que se parecen a ellos. No hay una sola cosa de Milei que me guste y, si hubiese justicia, deberían estar presos, porque les taparon todos los casos de corrupción”.
Sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “Hablé con Cristina hace un tiempo. Yo no necesito estar a upa de ella para militar. Todo el mundo quiere estar a upa de ella. Está presa por una causa armada: 16 jueces la juzgaron bajo el armado del delincuente de Macri. Si no me llama, respetaré sus tiempos”.