por Redacción
El presidente Javier Milei no estaría para nada conforme con la votación de esta madrugada en la Ley de Presupuesto por parte de la Cámara de Diputados. La clave está en el Capítulo XI, en donde con 123 votos por la negativa, 117 por la afirmativa y dos abstenciones, la Cámara Baja hizo caer una batería de cuestiones que el Gobierno sostienen que son un “atentado contra el superávit fiscal”.
Concretamente, con la caída del Capítulo XI, se mantienen intactas subsidio por zona fría en el gas, pero se elimina el ajuste por movilidad en AUH y asignaciones familiares. Tampoco el gobierno logró derogar la emergencia en discapacidad. No logró eliminar la ley de financiamiento universitario. No pudieron eliminar el régimen de Pensiones No Contributivas, entre otras consideraciones.
Si esas cuestiones no se revierten en el Senado, el gobierno de Milei considera que atentan contra el superávit, por lo tanto, lo vetaría y seguiría trabajando con presupuestos prorrogados, una cuestión que no le disgusta, aunque estaría dando la espalda a la solicitud que le hacen organismos financieros internacionales al pedirle mayor institucionalidad. En el gobierno creen que algunos gobernadores, como el mendocino Alfredo Cornejo y otros, no hicieron los deberes.