por Redacción
El Ministerio de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que apelará la resolución judicial que cuestiona la aplicación del Protocolo Antipiquetes. Según la cartera, la Justicia ya validó la herramienta en varias oportunidades y “la mayoría de los argentinos la respalda porque sin protocolo vuelve el caos”.
El texto oficial sostiene que el protocolo es legítimo, con fundamentos “técnicos, jurídicos y operativos”, y que permitió garantizar la libre circulación, recuperar el orden en el espacio público y brindar previsibilidad a quienes trabajan y se movilizan diariamente.
SIN PROTOCOLO NO HAY ORDEN, HAY CAOS
— Alejandra Monteoliva (@AleMonteoliva) December 29, 2025
Un Juez dictó una medida que intenta avanzar sobre el Protocolo Antipiquetes. Este avance responde a la vieja política que no quiere paz ni orden en la Argentina. No vamos a dar un paso atrás: la vamos a apelar.
Este Protocolo tiene…
El Ministerio remarcó que la medida “no prohíbe manifestarse”, sino que establece reglas para compatibilizar el derecho a la protesta con la libre circulación y el ejercicio del comercio. “Sin protocolo vuelve el desorden; con protocolo hay convivencia y reglas claras”, concluyó el comunicado.