por Redacción
“Este fin de año me quedé sin tanques de agua, se vendieron todos, no sé qué pasó. Igual no sé para que los quieren si no hay agua”, dijo un experimentado comerciante del rubro sanitario, y agregó: “posiblemente los entierren y los usen como reserva para luego abastecer al tanque de uso diario”.
La cuestión es que una enorme cantidad de familias platenses no tienen agua y están con canillas secas todo el tiempo cuando las temperaturas están superando los 32° en la región.
En ese contexto, el presidente de la UCR, Pablo Nicoletti, dijo: “otro año más con crisis de agua en La Plata. No es casualidad: es previsible y lo dijimos en campaña. Pasa todos los años. Sin inversión, la red colapsa con el calor”.
“El problema no es la falta de agua. El problema es la falta de decisiones correctas”, sostuvo el dirigente político, y agregó: “La Plata paga impuestos, la Provincia se queda con el 80% y las obras no llegan. Ese centralismo -en la Nación y en la Provincia- no resuelve los problemas reales”.
Nicoletti volvió a destacar la cuestión de los recursos entre el Estado provincial y los Municipios, una cuestión que aparece asimétrica: “el resultado está a la vista: más de 15 años con barrios sin agua y sin presión, sin obras necesarios”.
2/ En 12 meses no vimos resultados. La situación en nuestra ciudad es critica. Miles de vecinos no tienen agua potable, y los anuncios no se traducen en soluciones concretas. En barrios como Tolosa, Gonnet y Villa Castells, los vecinos siguen retirando agua en tanques… pic.twitter.com/IrBwmWL868
— Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) February 2, 2025
“Los recursos de La Plata tienen que volver a La Plata. Como lo de los bonaerenses, a los bonaerenses”, enfatizó.