por Redacción
Según el streaming “Uno Tres Cinco” en sus redes sociales, el tema vuelve a escena y reabre una de las discusiones más incómodas del poder bonaerense.
Agregan que el kicillofismo empuja una reforma que sacude la interna del peronismo, divide a la oposición y se cruza con otros debates calientes: PASO, desdoblamiento y reglas de juego para 2027.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco insistió con que, si bien no tienen reformas electorales previstas, consideran “justo” volver al sistema anterior al 2016, en donde había reelecciones indefinidas para intendentes. En ese año, la exgobernadora María Eugenia Vidal en acuerdo con el Frente Renovador colocaron un límite a las reelecciones.
Kicillof tiene que dar respuesta a su tropa, y además hay 80 intendentes que siguen de cerca esa situación porque están involucrados. Al parecer, el Frente Renovador de Sergio Massa y La Cámpora pondrían obstáculos. Seguramente La Libertad Avanza se va a oponer, y radicales con el PRO seguirán el pulso de sus intendentes.