por Redacción
Empresarios del sector turístico argentino están observando con preocupación la evolución de la actividad durante esta actividad. En declaraciones a Radio 10, Fernando Giovannangelo, titular de una inmobiliaria en la costa atlántica, dijo que “el dólar es una de las variables” a tener en cuenta para observar la situación del turismo local, y agregó que “la otra es la situación económica de la Argentina, porque la gente que veranea en el Partido de la Costa es de trabajo, y está golpeada”.
El finde semana de las fiestas dijo que “hubo mucha gente”, aunque consideró que entre lunes y martes hay que ver qué ocurre. Sostuvo que “es una de las peores temporadas de los últimos 25 años”. En ese contexto, dijo que “hoy 2 de enero entró un mail cuando en otro momento entrarían 200 o 300”.
Luego dijo que “el promedio de estadía es de cuatro o cinco días”, y dijo que no pasa por precios. En cuanto a una comparación con el año pasado dijo que “dentro del desastre fue mejor que este. Se preveía igual. A nivel local ganó el peronismo, a nivel nacional votaron a Javier Milei y ahora dicen que hay que ver el clima y que se yo. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) era igual y estaba lleno”.
“Hoy el partido está de esta forma, con poco consumo”, y dijo que no observa indicadores para advertir una mejoría en la actividad.
Advirtió que, al haber poca ocupación, también se afectan los servicios, ya que los propietarios tienen casas en donde no se necesita tanto de personas que hagan arreglos o mantenimiento.
La situación es tan grave que el empresario dijo que “la pandemia era un lujo (en ocupación) al lado de esto. Los medios muestran algo que no es así, porque se puede tomar una imagen del 31 (de diciembre) y se ve gente, pero no hay ocupación”.