por Redacción
Durante la presentación, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia de extender esta política pública a distintos espacios comunitarios. “Muy contentos de estar acá en el Club Tricolores comenzando con el Chau Plástico! para todos los clubes de la ciudad de La Plata. Lo venimos haciendo con las escuelas, con vecinos y vecinas de nuestra ciudad, en distintos sectores y en distintas etapas. Y la importancia que tiene de tener una política de gestión del residuo que más utilizamos, que es el plástico. Por eso, entre los clubes, con las escuelas, con los vecinos, queremos decirles chau plástico en la ciudad de La Plata”, expresó.
Por su parte, el presidente del Club Tricolores, Pablo Ricciardi, celebró la incorporación del club al programa y remarcó el impacto que tendrá en la zona. “Hoy es un día muy importante para nuestra institución. Nos transformamos en un punto verde con un centro de reciclado de plástico. Esperamos ser de suma importancia para todo lo que es la localidad de Arana, Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Ignacio Correa y Villa Elvira. Sepan que todo lo que es la parte de reciclados lo vamos a empezar a hacer funcionar desde el club”, afirmó.
También estuvo presente el concejal de Fuerza Patria, Pablo Poggio, quien valoró el compromiso de la institución y el trabajo conjunto con el municipio. “Primero agradecerle al Club Tricolores por el compromiso que tomó con el medio ambiente. En la jornada de sábado y domingo se genera mucho plástico y con la secretaría y los clubes vamos a luchar para chau plástico”, señaló.
Con esta iniciativa, el programa “Chau Plástico!”, continúa fortaleciendo la conciencia ambiental y la gestión responsable de residuos, sumando a los clubes como actores clave en la construcción de una ciudad más sustentable.