por Redacción
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio un nuevo paso en la adjudicación de una obra eléctrica en el partido de Carmen de Patagones, que permitirá mejorar el servicio en la zona sur bonaerense. Según informaron desde el ejecutivo provincial, los trabajos contemplan la construcción de dos estaciones transformadoras: una de rebaje de 33/13,2 kV en las inmediaciones de la localidad de J. B. Casas, y otra de a nivel en las proximidades de Bahía San Blas.
Esto posibilitará mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico del sur provincial, beneficiando a 3.500 nuevos usuarios residenciales. Actualmente, el suministro del servicio depende de una línea de 13,2 kV que recorre más de 60 km, según el portal Post Energético.
La inversión de la administración que encabeza Axel Kicillof alcanza los $1.095 millones y tiene por objetivo garantizar la calidad del suministro eléctrico, especialmente en la localidad de Bahía San Blas, una zona afectada por problemas de tensión. Las obras las llevará adelante la subsecretaría de Energía bonaerense.
Estas nuevas estaciones transformadoras serán clave para el desarrollo económico de la región sur de Buenos Aires, al reforzar el suministro de energía eléctrica en las localidades y poblaciones dispersas y promoviendo la posibilidad de un mayor desarrollo turístico y económico.
La Bahía San Blas es uno de los principales exponentes de la oferta turística vinculada a la pesca deportiva bonaerense, y su desarrollo productivo se ve afectado por los reiterados cortes del servicio eléctrico provocados por tormentas y vientos fuertes, comunes en la región sur, o por picos de demanda en temporada veraniega.