por Redacción
En declaraciones a Radio FM Delta 90.3, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo que el avance por parte de la Unión Europea en el acuerdo con el Mercosur, “es una muy buena noticia para toda la región Mercosur, puntualmente para la Argentina es una gran noticia”. En ese contexto, si bien pasaron alrededor de 25 años de negociaciones, el ruralista dijo que “la burocracia hizo su trabajo y por eso se tardó tanto en llegar a este tiempo".
De todos modos, dijo que “lo importante es lo que suma y la posibilidad que abre", y que “el intercambio que se puede llegar a dar con este tratado, para la Argentina, es un cambio más que importante”.
“Es importante ver que en este mundo tan complicado, a nivel comercial, casi el 70% de los productos que hacemos en Argentina una vez que empiecen con arancel 0 va a facilitar y mucho”, sostuvo Pino, y agregó: “hay mucha gente en el tercer bloque del mundo y que tengamos la posibilidad de ir hacia adelante e ir logrando más mercados y crecer en volúmenes para la Argentina”
Pino consideró que “somos un país que nos están mirando y mucho”, y dijo que “el mundo demanda lo que los argentinos producimos”. En tanto, sostuvo que “esos sectores que demandan una inversión muy grande para empezar a trabajar están viendo una Argentina distinta”.
Luego habló de retenciones, y dijo que “los derechos de exportación es el impuesto más perverso para alguien que produce” y dijo que “pedimos cosas porque tenemos mucho para ofrecer”. Consignó que “el gobierno viene cumpliendo y nosotros contestamos con eso”.
“Milei si pudiese hacerlo sacaría todo ya”, dijo el dirigente rural, y agregó: “bajan impuesto en cuanto la recaudación se mantenga no por cantidad de impuestos sino por mayor productividad”.
"Durante el gobierno del presidente Milei, las retenciones van a llegar a ser 0”, aseguró confiado, y agregó: “el campo es tan diverso como es diversa la Argentina” y en esa línea dijo: “en líneas generales te puedo decir que me toca viajar por diferentes lugares de la Argentina y ves optimismo”.