por Redacción
En un breve comunicado publicado en las redes sociales, el PRO informó que “comienza una nueva etapa. A partir de hoy, Fernando De Andreis asume como Secretario General con el desafío de renovar, modernizar y seguir construyendo un PRO unido, fuerte y con mirada de futuro en todo el país”.
“Su designación expresa la voluntad de seguir fortaleciendo la organización partidaria, profundizar el trabajo federal y adaptar al PRO a los desafíos políticos y sociales de esta nueva etapa”, dijo.
Agregó: “queremos agradecer el compromiso y el enorme trabajo realizado por Facundo Pérez Carletti, quien deja la Secretaría General y asume un nuevo rol como Legislador Provincial de Santiago del Estero”.
De Andreis fue secretario general de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Macri frente al gobierno nacional, y es uno de los dirigentes del núcleo fundacional de ese partido político. Actualmente ejerce el cargo de diputado de la Nación por el distrito Ciudad de Buenos Aires.
"Reinvención del partido"
El propio De Andreis explicó en sus redes sociales: "tengo la alegría y el honor de asumir desde hoy como Secretario General del PRO, adquiriendo la responsabilidad de crear un equipo nacional y trabajar en la reinvención del partido".
"Soy consciente de que los cambios que necesitamos requieren creatividad, valentía, entusiasmo, máxima aceleración y adaptación al momento. Los mecanismos y procesos que hasta hace poco fueron efectivos para alcanzar el poder quedaron obsoletos ante una sociedad que cambia mucho más rápido que los partidos y los dirigentes que la quieren representar. Por eso, “la voz del PRO” muchas veces, apegada a fórmulas que fueron eficaces, suena como la voz de alguien desactualizado", indicó.
Agregó: "es una época fascinante y, como tal, es una época peligrosa. Casi cualquier organización, institución, negocio, especialidad académica o profesión se encuentra ante una amenaza existencial; es decir, casi todo lo que conocemos puede dejar de existir o reducir su influencia. Los partidos políticos están en esa categoría. Pero estoy convencido de que el PRO tiene las condiciones para superar esas amenazas. Por eso, todo lo que mira al pasado como brújula, lo que evoca un tiempo mejor que fue antes, es, en su melancolía, un aliado de la desaparición".
"El futuro del PRO está adelante, no atrás. El futuro del PRO es difícil, no fácil. Es distinto, no igual", dijo y concluyó: "yo quiero trabajar en esa dirección. Estoy convencido de que tenemos el mejor equipo para lograrlo".