por Redacción
Cuando faltan menos de 20 días para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se realizarán del 6 al 22 de febrero con la participación de más de 3.500 atletas de 93 países, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) confirmó a sus siete clasificados para sus equipos de ski alpino y de fondo.
Este 19 de enero la Federación Internacional de Ski publicó las listas de asignación de cuotas olímpicas y Argentina logró tres plazas en ski alpino, dos femeninas y una masculina, y cuatro en ski de fondo, dos masculinas y dos femeninas, gracias a la ubicación de sus atletas en el ranking mundial.
“Las plazas tiene que ver con una estrategia, sobre todo en esquí de fondo con la participación en los Mundiales de mayores como en el junior. Se obtiene este cupo como equipo así que ahí hay un reconocimiento grande a lo que fue la estrategia y el trabajo del cuerpo técnico”, detalló Magdalena Kast, presidente de FASA, según Argentina.gob.ar.
Si bien Argentina presentará un equipo joven, con un promedio de edad de 22 años, entre sus atletas habrá tres con experiencia olímpica en Beijing 2022: Francesca Baruzzi (ski alpino), Franco Dal Farra (ski de fondo) y Nahiara Díaz (ski de fondo). Completarán el seleccionado argentino los debutantes Tiziano Gravier (ski alpino), Nicole Begue (ski alpino), Mateo Sauma (ski alpino) y Agustina Groetzner (ski alpino).
“Estos nombres son parte de un proceso que se viene haciendo hace varios años y esto refleja el buen trabajo con un esfuerzo enorme dada la realidad del deporte argentino y de los deportes de invierno en el deporte de Argentina. Algunos de ellos tienen recorrido, mayor madurez y otros se van sumando a este proceso gracias a su trabajo, su esfuerzo, su constancia y al equipo que los acompaña”, explicó Kast.