por Redacción
La capital china ha logrado notables avances en la construcción de una ciudad hermosa y ecológica en 2025, con más de 1,3 millones de vehículos de nueva energía en circulación, la energía verde ocupando el 36 por ciento de la combinación eléctrica de la ciudad y los días con buena calidad del aire superando por primera vez el 80 por ciento, indicó el alcalde de la capital china, Yin Yong, al presentar el informe en la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal de Beijing.
La densidad anual promedio de PM 2,5 -partículas finas que causan el smog- se redujo a 27 microgramos por metro cúbico en 2025. Esta cifra no solo es un 11,5 por ciento más baja que la del año anterior, sino que también representa el nivel más bajo desde que comenzó el monitoreo, de acuerdo con el informe.
La ciudad cuenta con una capacidad de producción anual de 700.000 vehículos de nueva energía y Yin anunció que la capital planea construir 30.000 nuevos cargadores eléctricos públicos en 2026, ampliando significativamente la infraestructura de apoyo.