por Redacción
La cifra representó un aumento de 7,1 por ciento frente a 2024, cuando el gasto de visitantes extranjeros alcanzó 7.341 millones de dólares, reportó la agencia estatal de turismo.
Solo en diciembre, los turistas dejaron en el país 688 millones de dólares.
Brasil registró en 2025 el arribo de 9,3 millones de turistas internacionales, la mayoría de Argentina, Chile y Estados Unidos, un crecimiento de 37,1 por ciento frente a lo previsto para el periodo, lo que consolida al país como un destino cada vez más competitivo en el escenario global del turismo.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, destacó que el sector representa cerca del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.
"Es otro resultado histórico que reafirma el poder del turismo como una matriz económica de generación de empleo e ingresos para nuestro país. Este récord se traduce en crecimiento para los pequeños negocios y refuerza el papel del turismo como un modelo de desarrollo económico compatible con las exigencias del siglo XXI", afirmó Freixo.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Turismo, en 2025 Brasil creció casi 10 veces más que el promedio mundial en llegadas internacionales.
Mientras el turismo global avanzó 4 por ciento, el país sudamericano creció 37,1 por ciento para ubicarse entre los destinos con mayor crecimiento entre los datos ya consolidados.