por Redacción
Señaló que el poder Ejecutivo es lograr que la inflación “converja a los valores internacionales” y aclaró que los picos inflacionarios que se registraron en el 2025 se encontraban asociados a un fuerte deterioro en la demanda de dinero.
“En mayo-junio del año pasado tuvimos un nuevo escalón inflacionario producto de esta caída en la demanda de dinero. La gente se asustó y se sacaba los pesos de encima”, indicó el funcionario.
En ese sentido agregó: “No tengo ninguna duda de que la inflación va a tender a bajar”, afirmando que: “El 2026 va a ser un año de crecimiento, menor inflación y menores impuestos”.
El comentario de Luís Caputo en Radio Mitre sobre la inflación
También reveló: “Costó en términos de crecimiento, costó en términos de inflación. Acuérdense que veníamos en una inflación de 1,5% hasta que arrancó este ataque. Eso generó una caída, digamos un colapso casi en la demanda de dinero y por último, generó también mucha incertidumbre en el riesgo país”.
“Hoy Argentina debería tener un riesgo país muchísimo más bajo. Lo que pasa es que, obviamente, después del susto previo a las elecciones, volver a la situación normal no es inmediato”, expuso el ministro.
Por otro lado aclaró: “Se está hablando mucho de que Argentina tiene que salir al mercado para mostrar que tiene acceso a financiamiento. La realidad es que el primero que sabe si tenés acceso a financiamiento o no es el mercado mismo“.