por Redacción
En es sentido, el diputado socialista Esteban Paulon, dijo que la salida de Marco Lavagna del INDEC fue “por negarse a postergar la nueva canasta para medir el IPC” y dijo que “es un hecho de extrema gravedad. Y Luis Caputo debe dar explicaciones en la Cámara de Diputados de la Nación porque este despido: vulnera la autarquía y autonomía de Instituto, reinstaura dudas sobre la confiabilidad de los índices, muestra una intromisión inadmisible del PEN, abre la puerta a litigios por bonos atados a inflación y cuestiona la labor de los equipos técnicos que hacen su trabajo con enorme solvencia y honestidad”.
En la misma dirección el referente de Radicales para la Victoria, Marcelo Montero, retuiteo una información periodística que titulaba que la inflación habría sido, con el nuevo índice, de 3.4%, según lo publicó el portal La Política Online.
La cuestión de la inflación se está convirtiendo en un problema mayúsculo para el oficialismo, y la diputado de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz lo destacó en su red X: “hay un problema típico de los adictos a la timba: mienten, ocultan y fabulan para esconder el desastre cuando la pierden toda”.
NO NOS MIENTAN MÁS: LA INFLACIÓN LA DIBUJA CAPUTO
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 2, 2026
Hay un problema típico de los adictos a la timba: mienten, ocultan y fabulan para esconder el desastre cuando la pierden toda.
Argentina está en manos de una banda de timberos que se están “fumando” el país.
Mientras le piden… pic.twitter.com/8VZq1Ke35v
“Argentina está en manos de una banda de timberos que se están “fumando” el país”, acusó.
“Mientras le piden más plata a Trump, ahora nos venimos a enterar que pretenden escondernos los números de la inflación para que no se les caiga el relato y continuar ajustando y licuando salarios y jubilaciones”, dijo y agregó: “no es desinflación: es un ajuste dibujado”.