04/02/2026 - Edición Nº3604

Municipios

Obras

En Chascomús avanzan la construcción de 58 viviendas con aporte de Provincia

07:53 | El proyecto habitacional se suma al que ya se entregó hace más de un año en el mismo municipio, de 16 unidades funcionales


por Redacción


Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia y así reducir el déficit habitacional a la vez que se genera empleo mediante la ejecución de obra pública, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Silvina Batakis, mantiene 8.000 casas en marcha en todo el territorio bonaerense.

“Sabemos que es muy difícil, a través de las reglas del libre mercado, que las familias alcancen el sueño de la casa propia y es por eso que el Gobernador Axel Kicillof tomó la decisión política de que el ministerio de Hábitat construya viviendas para cada vez más bonaerenses, que con el pago de las cuotas de su hogar permiten el inicio de nuevas obras”, comentó Silvina Batakis.

En ese sentido, en Chascomús, distrito famoso por su gran laguna, se está llevando adelante la construcción de 58 viviendas con infraestructura en el barrio 30 de Mayo, ubicado en calles Eloisa Luis, Lanza y José Luis Lorenzo. Cada una de estas casas tendrá 2 dormitorios en planta baja, con una superficie de 56,30 metros cuadrados.

Vale destacar que en este último municipio, el ministerio de Hábitat ya entregó en 2024 16 viviendas de 2 dormitorios y más de 56 metros cuadrados. El barrio se encuentra en las calles Arturo Jauretche e Hipólito Yrigoyen.