por Redacción
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en Radio Mitre que no compró nunca ropa en Argentina porque lo hace cuando viaja al exterior. En ese contexto, los industriales textiles que están siendo muy afectados por la apertura indiscriminada de las importaciones, están quebrando o suspendiendo personal.
En esa dirección, el industrial textil rosarino, Sergio Colatti, lanzó durísimas críticas contra el ministro Caputo y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En una entrevista en Radio Cadena 3 de Rosario, dijo que “creen que el mundo termina en José Ignacio”, además de tratar de “payaso” y de “inútil” a los funcionarios nacionales.
🧵PULLARO CRITICÓ LOS DICHOS DE CAPUTO Y DEFENDIÓ A LA INDUSTRIA TEXTIL: "TENEMOS QUE CUIDAR LAS FUENTES DE TRABAJO"
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) February 3, 2026
El gobernador de Santa Fe se refirió a la situación del sector textil y cuestionó las comparaciones realizadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. pic.twitter.com/tBiM2Q37hu
Por esa razón, consultado el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro (UCR), sobre los dichos de Caputo, y en virtud que gran parte de la industria textil está en su provincia, dijo: “vengo de un pueblo muy pequeño del sur de la provincia de Santa Fe donde muchas personas vivieron durante mucho tiempo de la industria textil, después la industria textil tuvo muchos golpes, esas fábricas eran pequeñas pymes, que habían empezado con personas que habían sido empleados, que habían comprado una máquina y en un garage habían comenzado con un taller, y en algunos casos hasta lograron tener 30, 50 o 100 empleados, y era una parte del motor de mi localidad”.
“Esto lo digo con la industria en términos generales. Quienes vivimos en el interior de la Argentina y vemos que las pequeñas industrias son el motor productivo y el motor económico, y eso empuja a la Argentina adelante indudablemente me generan muchas diferencias. Estoy convencido que debemos tener una industria que pueda y deba ser eficiente, pero como Estado tenemos que cuidar las fuentes de trabajo y cuidar a nuestras industrias. Tenemos que seguir bajando impuestos para que las industrias puedan ser competitivas como son en otros países”, indicó el gobernador en declaraciones a la prensa.
Agregó: “la baja de impuestos es fundamental. Si se compara la base tributaria de la Argentina con otros países es probable que uno se de cuenta por qué es más cara mucha de la producción que tenemos aquí. Entonces creo que lo que dijo el ministro Caputo, sin ser yo economista, caen en una propia contradicción, si quisiéramos comparar lo tenemos que comparar con la misma base impositiva que tienen en otros lugares del mundo que no es la base impositiva nuestra”.