por Redacción
En una serie interminables de tuits, el exsenador radical Eugenio “Nito” Artaza, dijo: “no es una reforma laboral. Es una reforma para que el trabajador trabaje más y cobre menos. Pierden las provincias, perdemos los jubilados, pierden los trabajadores. Ganan los grandes empresarios. Cuando dicen “bajar el gasto”, quieren decir “bajar sueldos y derechos”. Inmorales!”.
Luego dijo: “lo que llaman “reforma laboral”, es una estafa social! ¡Es una declaración de guerra al trabajador argentino! No viene a crear trabajo. No viene a mejorar salarios. No viene a darle futuro a los jóvenes. Viene a que el pueblo trabaje más…cobre menos… y tenga menos derechos”.
El artista y productor de espectáculos, también sostuvo que es “grave, doloroso y sospechoso. Si los gobernadores y legisladores de los partidos de origen popular acompañan una reforma que debilita al trabajador, no están modernizando: están dejando atrás convicciones históricas; ampliando la desigualdad perjudicando a quienes los votaron”.
“Hoy me duermo tarde acá en Mardel, escribiendo con bronca y tristeza, al ver legisladores de la UCR, pactando y rindiéndose por migajas. Cuando un partido popular vota contra los trabajadores, deja de representar al pueblo y pasa a representar intereses económicos concentrados”, indicó sobre su expartido.
“Que triste y doloroso ver a algunos ex colegas legisladores, gobernadores resignando dignidad. Los partidos nacidos del voto popular no pueden ser funcionales a un modelo que concentra poder económico. Si acompañan esta reforma es traición : es ruptura con su propia historia”, sostuvo Artaza.