por Redacción
Luego de un intenso recorrido por el interior del distrito, la fiesta popular que organiza la gestión municipal del Intendente Lisandro Hourcade llega a Magdalena con dos jornadas que prometen música, color, alegría y una gran convocatoria.
“El corsódromo ya se encuentra armado y preparado para recibir a vecinos y visitantes que, como cada año, acompañan esta propuesta cultural”, explicaron desde el Municipio.
En ese aspecto, se informó que habrá desfile de carrozas, comparsas, shows en vivo y muchas sorpresas. Además de emprendedores y un amplio patio gastronómico a cargo de instituciones y comercios locales. La entrada es libre y gratuita.
Las celebraciones se desarrollarán hoy lunes 16 a partir de las 20 horas y mañana martes 17 desde las 19 horas, en el espacio que históricamente ha sido escenario de esta fiesta: la Plaza San Martín.
Desde la organización invitaron a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de dos noches que prometen cerrar el fin de semana largo con el brillo y la tradición que caracterizan al carnaval de Magdalena.
Un fin de semana de celebración en todo el distrito
El viernes, la localidad de Vieytes abrió los festejos con una jornada donde muchas familias disfrutaron de las comparsas y de la alegría del corso, en un evento que fue posible gracias al trabajo de la Delegación Municipal a cargo de Nicolás Rivera y el acompañamiento de las instituciones del pueblo.
El sábado, Atalaya vivió una nueva noche en la tradicional Rambla de la Alegría. Allí, las comparsas locales volvieron a demostrar su pasión por estas fiestas populares que se repiten año tras año y que forman parte de la identidad de la localidad.
El domingo, en Bartolomé Bavio, cientos de personas del distrito y alrededores se reunieron en el predio de la estación para disfrutar de una noche colorida. Estos corsos se realizan allí cada domingo de febrero gracias al trabajo conjunto de las instituciones del pueblo y de la gestión municipal de Hourcade a través de la Delegación que dirige Carlos Lagarde.
“Con una gran participación en cada jornada, el Distrito de Magdalena reafirma así la importancia de sus carnavales como espacios de encuentro, tradición y celebración colectiva”, valoró el intendente Hourcade.