por Redacción
El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 sindicatos de todas las centrales obreras realizó una reunión de manera virtual y ratificó el paro con movilización al Congreso para este jueves para rechazar la reforma laboral, a pesar de la decisión de la CGT de sólo convocar a la huelga sin marchar. En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), movilizará: "la disputa es en la calle, esto se resuelve con tensiones", dijo Alberto Furlan a Futurock.
“El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. En las últimas horas, el repudio a la ley empezó a crecer rápidamente. Debemos seguir presionando. Tenemos que garantizar que sea un paro activo. Es un momento que tenemos que aprovechar. La única posibilidad que tenemos de derrotar esta nefasta reforma es saliendo a la calle. Desde el 10 de diciembre del 2023, existe un mandato abierto para luchar. No podemos pedir permiso para protestar”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
En este marco, el referente estatal apuntó: “Va a haber un día después, y vamos a tener que explicar dónde estuvimos parados: si facilitamos o resistimos el mayor ataque que se recuerde a todos nuestros derechos.
El Frente de Sindicatos también ratificó movilizar en todas las provincias y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentrará a partir de las 12 del mediodía en Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen.
Cabe recordar que el FreSU viene de realizar manifestaciones en las calles de Córdoba y Santa Fe en rechazo al proyecto oficialista, además de parar y movilizar al Congreso de la Nación el pasado miércoles cuando la iniciativa se trató en el Senado.
Los sindicatos que integran el Frente se encuentran trabajando en la elaboración de un documento que se va a difundir en las próximas horas.
Más
UGATT: La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte emitió un comunicado oficial anunciando su adhesión plena a lo resuelto por la CGT. "Los gremios enrolados en UGATT GARANTIZAMOS el PARO TOTAL de los medios de transporte de pasajeros", según minutouno.com.
Colectivos: La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, dio una respuesta afirmativa y garantizó que no habrá servicio de colectivos.
Trenes: El sindicato de maquinistas La Fraternidad, comandado por Omar Maturano, también se sumó a la protesta argumentando que "las bases están inquietas y quieren pelea".
De esta manera, el día del debate legislativo se verán afectados los servicios de colectivos, trenes, subtes, taxis y hasta los vuelos comerciales.