por Redacción
Por ejemplo, la diputada nacional por UxP, Victoria Tolosa Paz, dijo: “¿Cuántas empresas más tienen que cerrar para que se den cuenta que este no es el camino? Más de 700 familias afectadas de manera directa, pero también a proveedores, logística, concesionarias. Una cadena completa afectada por este experimento que todos sabemos que va a fracasar”.
“No hay plan económico exitoso sin industria nacional. Muchísimo menos con esa reforma laboral que intentan aprobar en tiempo récord y sin debate”, sostuvo.
Agregó: “desde que gobierna Milei se destruyeron 294.400 empleos asalariados (según cifras oficiales). 22 mil empresas cerraron en ese período. ¡Están cerrando 30 empresas por día! ¡Más de una por hora!”.
En la misma dirección, desde Radicales para la Victoria, Marcelo Montero sostuvo que “Milei está aniquilando el aparato productivo. Fíjense cómo se vino precipitando la utilización de capacidad instalada en las industrias y ahí nos podemos dar cuenta del desastre que está haciendo con la industria nacional”.
Por su parte, el diputado nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Eduardo Falcone, destacó: “Preocupante. Si el gobierno no se pone las pilas y sigue creyendo que "la mejor política industrial es no tenerla" cuando todo el mundo hace política industrial, esto termina mal”. En la misma línea, el presidente de ese partido político en La Plata, Daniel Loyola, puntualizó: “se trata de una decisión que no contempla ninguna situación de tremendas dificultades anteriores del país , si no algo mucho peor : la ausencia total y definitiva de perspectiva productiva que no sea la primarización total de la economía extractiva”.
En tanto, desde el Frente Renovador, el titular de AUBASA, José Arteaga dijo que “el industricidio avanza”, y especificó: “la apertura indiscriminada de importaciones y un gobierno nacional que le da la espalda a la producción están destruyendo el tejido industrial argentino”.
“Con Milei ya se perdieron 22 mil empleadores y más de 290 mil puestos de trabajo registrados. Hoy, 920 trabajadores de la histórica fábrica Fate quedaron en la calle”, indicó el referente platense.
Agregó: “con estas políticas no hay futuro productivo. Argentina merece industria, trabajo y soberanía económica”.