por Redacción
Pablo Nicoletti, presidente de la UCR de La Plata, dijo: “hoy es un día muy difícil. Fate confirmó el cierre definitivo de su planta en San Fernando: 80 años de historia y 920 familias que se quedan sin trabajo”.
“La empresa dice que no puede competir con lo importado y que los costos locales son insostenibles. Yo me pregunto: ¿es este el único camino para cuidar nuestra moneda? Dejar que una planta histórica baje la persiana no puede ser la solución. ¿La expectativa de la nueva ley laboral no mejora en nada la situación?”, indicó.
Agregó: “muchos pensaron que este gobierno venía a terminar con los "privilegiados estatales de oficinas sin funciones" para potenciar la industria, el comercio y las PYMES. Sin embargo, se los está ahogando. Sin empleo privado no hay futuro para nuestra clase media”.
“Es momento de reflexionar seriamente sobre el rumbo productivo si de verdad nos importan las personas”, sostuvo.
En el mismo sentido, el concejal Gustavo Staffolani, expresó: “el Gobierno nacional ajusta donde más duele: producción, empleo y consumo. Prometieron orden, pero lo que trajeron es incertidumbre: cierres, despidos y ventas en caída. Argentina necesita un plan para producir y sostener el trabajo, no marketing”.