19/02/2026 - Edición Nº3619

Economía

Los "gladiadores"

Melconian: “el Gobierno no termina de generar confianza”, dijo

08:06 | El economista Carlos Melconian dijo que si bien FATE no es el mejor ejemplo para referirse a las falencias del actual modelo político y económico, hay otras empresas que están siendo víctimas de la estanflación. En tanto, dijo que el gobierno del presidente Javier Milei “no termina de generar confianza”.


por Redacción


En declaraciones a Radio Rivadavia, Carlos Melconian dijo: “FATE no sé si termina representando bien el actual modelo. En una de esas no lo representa, porque FATE es históricamente una empresa que siempre requirió algún tipo de condición especial como lo cambiario o algún tipo de régimen de apertura muy controlado. Nunca me metí en la micro de la compañía para saber si le dan o no los números, y además históricamente siempre tuvo un sindicato muy radicalizado”.

En tanto, sostuvo que “acá hay un tema muy relevante que nadie se anima a decirlo pero que aparece en todas las reuniones: el gobierno no termina de generar confianza”, y dijo que “ni las autoridades políticas ni económica generan confianza”

Agregó que no se presta atención “a cuál es el modelo productivo”, y que el entorno presidencial “caga a pedos al resto” que cuestiona, y “terminan cediendo para que lo que salga no sirva para nada”.

“Acá tenemos que dividir la política macroeconómica, la política comunicacional y la confianza”, sostuvo y dijo que “el gobierno debería entender que los precios relativos no terminaron de corregirse”.

En cuanto a si Argentina estaba preparada para la liberación de importaciones como lo hizo Milei, dijo “nunca se sabe cuál es el momento oportuno pero lo que hay que hacer es el horizonte, lo comunicacional y tiempos del programa”. Melconian dijo que hay empresarios pequeños que “votaron para no votar a lo otro pero no lo hicieron convencidos y creen que este gobierno los va a quebrar porque están al 30% o al 40% de su capacidad”.

Indicó en ese sentido de manera crítica con el Gobierno que “es como que en algún momento Dios envió un conjunto de gladiadores para indicar cuál es el camino de la Argentina”.

Consignó que "la estanflación está llamada a quedarse", y dijo que para generar empleo hay que quebrar la estanflación y tener crecimiento.