por Redacción
El barrio en cuestión, ubicado en Gonnet, es uno de los lugares de La Plata más perjudicados por infraestructura básica de agua y cloacas, y un grupo de vecinos hizo una asamblea invitando a los concejales del PRO Nicolás Morzone y Iván Zanetto para presentarles la problemática.
Aseguran que los ediles que los vecinos de dicho barrio “hace décadas que no tienen agua ni cloacas y solo reciben bidones en mal estado por parte de ABSA”. Por esa razón Morzone y Zanetto, ambos abogados, van a iniciar un amparo colectivo. La vía judicial en otras oportunidades les dio resultado al espacio que lidera Morzone, por lo que buscarían encontrar la misma alternativa.
El barrio está ubicado aproximadamente entre 509 y 511 y entre caminos Belgrano y Centenario, y hace largo tiempo que tienen problemas de falta total de agua o baja presión, demoras de obras estructurales que dependen de ABSA y del gobierno provincial, entre otras consideraciones.
Cabe recordar que los reclamos vienen de tiempo atrás, es decir que pasaron varias gestiones con colores políticos diferentes y no hubo respuestas. Incluso, en el último tiempo diferentes sectores políticos prometieron hacerse cargo del tema pero no hubo resultados satisfactorios.
En ese contexto, los concejales del PRO también compartieron sus proyectos de consorcios de gestión para proveer de agua potable como sucede en Gorina, Romero, Abasto y Olmos.