02/03/2026 - Edición Nº3630

Politica

Alivio nacional

La noticia más esperada: Nahuel Gallo fue liberado tras pasar más de 400 días detenido en Venezuela luego de gestión de AFA

01/03/2026 21:55 | “Estamos profundamente emocionados”, expresó la familiar de Nahuel Gallo. La AFA gestionó el traslado del gendarme con un avión propio. Chiqui Tapia, presidente de AFA, destacó la exitosa negociación internacional.


por Redacción


El gendarme Nahuel Gallo fue liberado luego de estara más de 400 días detenido en Venezuela. Fue luego de una exitosa gestión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), quien además puso un avión a disposición para asegurar el traslado.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Señora Presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su sensibilidad y disposición para atender esta situación, demostrando que el deporte también puede ser un puente efectivo para el entendimiento y la cooperación para una acción humanitaria de esta envergadura”, indicó la institución deportiva en un comunicado.

Además, afirmó: “Reconocemos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por facilitar el contacto que permitió este acercamiento, reafirmando que los lazos construidos a través del fútbol pueden contribuir positivamente al bienestar de nuestras naciones”.

Gallo viaja a la Argentina, previa escala en Ecuador para recargar combustible, en el vuelo LV-KMA de la empresa Baires Fly.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, publicó en sus redes: "gracias a un trabajo silencioso y mancomunado con la Federación Venezolana de Fútbol y CONMEBOL, hoy, después de 448 días, Nahuel Gallo regresa a Argentina y puede reencontrarse con su familia".

El Gobierno argentino protagonizó un papelón al no reconocer el trabajo de AFA, ni de su presidente Tapia.