por Redacción
Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), dialogó con C5N luego del acto por el Día de la Industria que se realizó este miércoles en Malvinas Argentinas. Allí, respaldó el "orden macroeconómico y la seguridad jurídica" del plan económico del Gobierno, pero advirtió sobre las ventas, el nivel de actividad y la tasa de empleo. "Es fundamental recuperar el consumo", sostuvo.
"Recuperar el consumo es un factor fundamental en esta etapa", planteó el dirigente en diálogo con el periodista Adrián Salonia. "Es una etapa difícil, pero hay que trabajar en estos siete puntos que planteé como el puente para salir de una economía que veníamos con alta inflación, con problemas de altos impuestos, con falta de competitividad, e ir hacia una Argentina que sea competitiva", remarcó.
El 2 de septiembre celebramos más de 4 siglos de industria pic.twitter.com/EzM5CsgMVF
— UIA (@UIAok) August 28, 2026
"Lo que nosotros vemos también es que hoy toda la sociedad le exige a la industria, productos de calidad y precio internacional, que está bien. Y esto es un objetivo que tiene la industria, pero lo tiene que tener también el Estado en todos sus niveles, para que la sociedad pueda abastecerse de productos nacionales de la mejor calidad y al menor precio. Este es el desafío que tenemos que tener todos", explicó.
⭕ Martín Rappallini, en el Día de la Industria: "Es fundamental recuperar el consumo"https://t.co/w8p89lnLxN
— C5N (@C5N) September 2, 2026
"Y en ese camino, es lo que yo digo de esta transición, todavía tenemos récord de presión fiscal, tasas altas, problemas de atraso, caída del consumo... hay que trabajar sobre todos estos aspectos para sobrellevar este momento y llegar a una normalización de la economía, que es lo que queremos todos", concluyó.